Pilares de formación

1er pilar - Actitud positiva

Objetivo: Brindar herramientas de desarrollo personal, para promover la actitud positiva, el liderazgo y el crecimiento organizacional.

1. Habilidades para desarrollar el liderazgo
2. Inteligencia emocional
3. Herramientas de la psicología positiva para asegurar el bienestar organizacional
4. Psicología positiva
5. Salario emocional
6. New normal – Una nueva manera de gestionar el recurso humano
7. Gestión del trabajo en equipo en entornos virtuales - Retos y oportunidades
8. Resiliencia organizacional
9. La reputación organizacional - ¿Qué espera de nosotros el público?
10. Riesgos de ciberseguridad asociados al trabajo virtual – Consecuencias para la organización
11. Toma de decisiones organizacionales – Habilidades para un liderazgo eficiente
12. Gestión de la dinámica laboral en contexto de crisis organizacional
13. Motivación en el ámbito laboral

2do pilar - Técnico profesional

Objetivo: Nutrir la etiqueta profesional del beneficiario a partir de herramientas, técnicas y conocimientos básicos para el desarrollo de competencias claves en el ámbito laboral.

14. Oratoria y comunicación efectiva
15. Gestión eficiente del tiempo en el trabajo
16. Trabajo en equipo
17. Habilidades para mejorar el desempeño laboral en el ámbito corporativo
18. Habilidades profesionales para el teletrabajo
19. Asegura el éxito en una entrevista de trabajo online
20. Ortografía y redacción
21. Elaboración del resumen curricular
22. Presentaciones dinámicas - Herramientas digitales para la elaboración de presentaciones profesionales en PowerPoint

3er pilar - Técnico administrativo

Objetivo: Temas técnicos en áreas asociadas al conocimiento y las operaciones de KPMG en Venezuela.

23. Nociones básicas de las leyes laborables venezolanas
24. Nociones básicas de las leyes laborables venezolanas. Versión práctica
25. Manejo de las finanzas personales
26. Contabilidad básica
27. Finanzas para no financieros
28. Estados financieros e indicadores de gestión
29. Obligaciones tributarias para ONG en Venezuela
30. Importancia de la Ley de ISLR 31. Nociones básicas para la contabilidad de costos
32. Bases para declarar el ISLR de personas naturales
33. Control de flujo de caja
34. Operaciones contables en moneda nacional y extranjera en Venezuela
35. Facturación en moneda extranjera
36. Control de inventarios para PYME
37. Control interno
38. Entes Gubernamentales vinculados a los trabajadores en Venezuela (IVSS, BANAVIH, RNET e INCES).

4to pilar - Emprendimiento

Objetivo: Profundizar en la gestión y administración de nuevos negocios, con herramientas que los orienten hacia el éxito.

39. ¿Cómo iniciar mi emprendimiento?
40. Principales tributos aplicables a emprendedores en Venezuela
41. Riesgo y fraude para emprendedores
42. Digital Marketing para emprendedores
43. Indicadores de gestión para emprendedores
44. Nociones básicas para la atención al cliente